Espejismos

Sentado en una roca, en un saliente de la orilla, lee poesía. No piensa en nada, sólo deja que su mente se inunde con el recuerdo presente de los seres queridos. Cierra los ojos y mira al infinito que se diferencia del extenso campo de zafiro y permite que la brisa deje huella en su imaginación, en su ser.

Llegan las palabras de aquella persona que tanto ama en un monólogo suave. Su voz se escucha nítidamente de forma pacífica y consejera como la ha escuchado siempre. Nadie hay en sus cercanías que perturbe su silencio y su descanso. Sólo aparece ella.

Surge como compañera en su duro caminar que nada esperaba. Su juventud es alegre y consigue que deje atrás en el tiempo preguntas e interrogantes que perturbaron su paz. Cual sirena mitológica se muestra cautivadora, e igual que la tripulación de Ulises, es cautivado por su melodía mágica que a él se dirige. Aparece como un ser incorpóreo, transparente como el cristal y radiante como el diamante, como rocío en la mañana y luz en la oscuridad. Nace como flor en campos de sequía, como puerto para una barca descarriada que perdió su guía, como refugio para aquellos que sufren las inclemencias del mundo, como oasis en medio del desierto de la vida.

Y sólo ellos existen. Él en su felicidad da gracias por este nuevo regalo que Alguien le concedió. Ella da gracias porque él rescató sus sueños e ilusiones del pasado y ahora se cumplen a su lado. Ambos ven cumplidos sus deseos. Sólo el encuentro de dos personas…

Lentamente se levanta y una mirada se eleva en su iris profundo, a pesar de mantener su visión sólo dejada al poder de la mente. Y la brisa marina lo acompaña en un paseo hasta que el agua cubre sus pies. Entonces deja ver la realidad presente y abstracta. La luna riela sobre las aguas inquietas donde se acerca una joven silueta. Y su voz se hace presente a pesar de la distancia:

“Sonríe al que te ama y guarda sus palabras para tenerlo siempre en tu corazón.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s