Placeres silenciosos

Tarde lluviosa de noviembre. Cielo gris tras el cristal de mi ventana. El té reposa, muy caliente, mientras el silencio calma el ahora.

Hay paz y sosiego. Dejo que una melodía suene para dejar que las palabras surjan ligeras sobre líneas blancas que desaparecen al compás del piano. ¿Por qué llenar de pensamientos vacuos las largas tardes de otoño? ¿Por qué no disfrutar de su calma para poner orden en nuestras vidas inundadas de rutina y estrés? Disfruto de estos pequeños placeres silenciosos, en los que uno mismo puede encontrarse con su yo. En los que puedes dialogar contigo mismo o simplemente contemplarte.

Cierro los ojos. Imagino cuántas personas hay en el mundo disfrutando de una tarde placentera, escribiendo, leyendo, jugando con sus hijos, con sus amigos, disfrutando en casa de una buena película o compartiendo un buen café. Sé que todas ellas tienen una sonrisa en el rostro y eso me emociona. Porque aunque no lo sepan… están viviendo momentos de felicidad.

Sé que hay otras muchas que no pueden tener eso. Sé que el mundo es injusto y cada vez menos equitativo e igualitario, pero la vida me enseña cada día que los más felices son los que menos tienen. Como dice Vetusta Morla, “tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder“. Y es que las riquezas que importan no se miden en euros o en dólares, sino en momentos compartidos, en recuerdos que nuestra memoria selectiva almacena, en abrazos que nos dan fuerza para seguir adelante o en nervios por vivir los sueños que están por llegar.

Saboreo el té. En la cercanía o en la distancia, sé que decenas o centenas o miles de pensamientos vuelan por el espacio, como los míos, buscando almas que quieran leerlos. Estamos conectados. Siempre. Somos redes de conocimiento, de confianza, de amistad, de entretenimiento.

La imaginación me trae placeres silenciosos en tardes de otoño solitarias. El valor de esta tarde es el de la serenidad que me llena, el amor que espera para ser compartido y la felicidad que mis ojos portarán cuando vea a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s