Deseo para 2013

Disfruto de unas horas en calma para escribir sobre el que ha sido mi deseo más extendido para el próximo año. Que 2013 venga cargado de buenos momentos que compartir con los seres queridos o con aquellos que nos rodeen y nos hagan disfrutar de momentos para el recuerdo.

En estos días, destaco el hecho de compartir porque creo que es lo más importante para que la vida cobre sentido. No existe para mí una vida que no se comparte, una vida egoísta que sólo sabe mirar hacia uno mismo y no es capaz de ver más allá. Este mundo es, en todo, un mundo social. Aún más si miramos las redes de todo tipo que nos hacen estar comunicados hasta en esos momentos de silencio interior que requerimos para enriquecer nuestra persona. Si cabe, la realidad actual peca de complicarnos el aislamiento, la soledad. Pero no es una crítica a la sociedad actual lo que me lleva a escribir en estas líneas, pues como todo, tiene su parte buena que ha de saberse aprovechar. Es lo bueno, lo bonito de compartir, el disfrute y el bienestar que produce lo que quisiera que hoy quedara en nuestras mentes. Porque la vida se ha de compartir para que se llene plenamente, para que tenga todos los colores, para que huela a mil flores.

Compartir es entregarse para escuchar, para atender, para ayudar, para estar… Es abrazar al que llora o dar consejo al que lo necesita. Es hacer compañía al solitario o al enfermo. Es querer al que se siente triste y animar al que ha de superar una dificultad. Porque compartir es la base de la amistad, pero también debería ser una ley no escrita de humanidad. Aquello que un día no compartimos, no hacemos, puede ser lo que en el futuro un día necesitemos y nadie nos socorra.

Para mí compartir da sentido a la vida. Pues como dicen las últimas palabras del vídeo de Carl Sagan, en este mundo en que vivimos somos pequeños, insignificantes, pero existimos y hemos de dar sentido a nuestras vidas. Por ello, dentro del pequeño punto azul pálido que es nuestro planeta, visto desde muy lejos, compartamos lo que tenemos y seamos todos responsables de buscar la felicidad común.

“To me , it underscores our responsability to deal more kindly with one another and to preserve and cherish the pale blue dot, the only home we’ve ever known.”
“Para mí, recalcar nuestra responsabilidad de compartir más amablemente los unos con los otros para preservar y cuidar ese puntito azul pálido, el único hogar que hemos conocido.”
Carl Sagan 

tierra_y_luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s