Melancolía…sin más

“La melancolía es la felicidad de estar triste.”
Víctor Hugo

Volver a los inicios y recordar con tristeza las alegrías vividas. Ser sin ser plenamente. Carecer de aquello que se anhela. Abrazarse a uno mismo para cerrar el vacío entre los brazos que no están. Entornar la mirada sin más pretensión que perderse en un mar de lágrimas sin retorno. Acidez que la falta de dulzura provoca. Espiral de pensamientos destructivos que se retroalimentan sin final.

melancolía_manos_cara

Melancolía… sin más. Apatía manifiesta sobre la base de tristeza que deja la mirada sin horizonte, sin lugar. Horas que pasan lentas, carentes de alma, y dejan tras de sí las huellas de la pesada maleta que se arrastra. Piedras que se cargan sin sentido, que destruyen y minan la moral a cada paso.

Soledad… que encarcela. Sentimiento de culpa que condiciona, que subyuga y degenera. Amor que se frena; razón que ordena. Falta de empatía que calme la angustia que quema. Oscuridad que se expande sin límites controlados. Silencio que grita, regocijándose en su dolor, sosteniendo la tensión que poco a poco atora los sentidos.

abrazo_corazónNoche que regenera. Dulces sueños que con esperanza todo lo templan. Nada que se apodera de la mente para dominarla, para contraer sus impulsos pesimistas, para dejar que florezcan los brotes verdes que iluminen la mañana. Ausencia que se ha de llenar desde el interior, con mimo, con caricias, con encantos. Cuerpos que se abrazan, descargando su llanto, sosteniendo su pesar, ahuyentando las cargas. Corazón que late, con fuerza, para sentirse libre, comprendido, querido.

“Las gentes propensas a la melancolía son las mejor dotadas para el amor.”
Henri Beyle, Stendhal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s