20 de octubre

Chup, chup… El tren lanza su último aviso a los viajeros rezagados y cierra las puertas.
– Esto se pone en marcha. Salimos ahora.
– Tardarás apenas dos minutos en pasar por aquí. Voy a mover el cambio de agujas para que el tren entre en la fábrica.
– Je, je. Ni se te ocurra.
– Te aviso cuando lo vea a lo lejos. (pequeño silencio) ¡Ya llegó el momento! Estoy a la derecha… Un loco en medio de la escalera de incendios.
tren_animadoTraqueteo del tren.
– Te vi.
– Yo no, pero normal.
– En el fondo, sí me viste.
– Me voy a trabajar. Te echaré de menos.
– No me echarás de menos.
– Lo intentaré, princesa.

filigrana__pequeña

Espero el avión con impaciencia. Por fin está en vuelo, llegando, después de una tarde de cambios e imprevistos. A media tarde salió de casa y casi se queda en tierra por overbooking en el avión. No, no podía quedarse sin volar después de todo lo que ha hecho por venir a verme. Está loca, pero me gusta su locura. Fue su intuición la que hizo que reservara ese vuelo y que lo mantuviera hasta el último momento. Y el destino el que quiso que frente a cualquier adversidad, ella terminara llegando aquí.

Después de tres días sin dormir, podré al fin hablar con ella en la cercanía y descubrir lo idiota que he sido por no confiarle antes mis pensamientos. Tengo miedo. Tengo miedo porque me importa. Pero lucharé contra él porque quiero que todo vaya bien. Quiero que esta vez funcione.

Estoy nervioso, mucho. Y ella tan paciente y serena. Por fin aterriza el avión. Desciende la escalera y camina hacia la terminal. Viene con su abrigo negro y una mochila con las pocas cosas que le hacen falta para tan corto viaje. Una noche, sólo una noche que compartir… por ahora. Ya viene hacia mí. Quiero besarla y rodearla con mis brazos. Me sonríe.

filigrana__pequeña

– Abrázame. Porque has venido sólo para hacerme feliz. Y no te ha importado que sólo pudiera darte sólo unas pocas horas de luz y una noche para dormir juntos… Me faltan palabras. Pero prometí un día no dejarte caer y esa será mi promesa eterna.
– Yo estaré ahí para siempre porque eres lo más grande que me ha pasado en la vida.
– Yo también, princesa. Pase lo que pase, de tu lado no me moveré. Siempre estaré ahí para cogerte. Duerme y vuelve a soñar…

filigrana__pequeña

Por fin llegó la hora de regresar al hotel. Largo día de trabajo que requiere su descanso. La lluvia retornó después de comer y mantiene la oscuridad en la calle. Abro la puerta de la habitación, entro y me quito la chaqueta mojada. Me descalzo y aparto los zapatos del trabajo para buscar un momento de paz. Reviso sobre la mesilla, hay algo escrito. Es suyo.

“Pamplona. Nuestro primer viaje juntos. Llueve. Tras el cristal se ve un día gris; al fondo las montañas lo agradecerán.
Cierro los ojos y sueño. Sueño que somos y seremos felices.
Gracias por compartir tus preocupaciones. Nuestros pasos se encontraron para que pudiéramos trazar un camino juntos, así que no temas, confía en mí. Cuéntame qué es lo que te desvela sin pensar en lo que yo vaya a pensar o lo que vaya a decir. Te prometo de corazón que nada hará que te mire diferente, sino más bien todo lo contrario. Aprenderemos a conocernos y aunque haya días malos siempre estaré esperándote para escucharte y tenderte mi mano. Compartiremos aquello que el tiempo decida. Y seguiremos manteniendo nuestra vida, nuestro espacio, para que todo fluya y se mantenga.
Voy a terminar de recoger mis cosas, tomaré un café y saldré para la estación. El tren me espera. El paseo por la ciudad esperará la llegada de los días soleados.
Gracias, corazón, por cuidarme tanto, por darme en unas horas la paz que el trabajo me quita cada día.
Disfruta de tus violetas y si no puedes dejar de fumar… No sufras, ya llegará el momento.
Por ahora, espero que esta noche vuelvas a dormir genial, aunque yo no esté para abrazarte. Siente mi calor en la distancia, cierra los ojos y abraza mi almohada hasta que los sueños te lleven de nuevo a mi encuentro.”

desde_el_tren_oct12

Responder

