Lo esencial es invisible a los ojos

“- Sois realmente hermosas, pero vacías -añadió el principito-. Uno se siente impulsado a dejarse morir por vosotras. Cualquiera pensará que mi rosa se parece a vosotras; pero ella sola es para mí más importante que todas vosotras juntas, porque ella es la que he regado. Ella es la que cubrí con el globo de cristal. Ella es la que resguardé con el biombo. Ella es la que libré de las orugas que le molestaban, dejando sólo aquellas que se volvieron mariposas. Ella es la rosa que escuché quejarse, alabarse o mantenerse callada. En fin, ella es mi rosa.[…]
– Adiós -repuso el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy sencillo. Consiste en que no se ve bien sino con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos.”

El principito, de Antoine de Sanint-Exupéry

Dar valor y sentido a lo que se vive, a lo que te rodea, a lo que tienes y lo que dejas de tener, a lo que renuncias y a lo que ganas con ello. Es a veces difícil ver más allá de lo que hay detrás de cada objeto material, de cada sensación, de cada situación y cada experiencia. Porque la rutina no nos deja tiempo para valorar todo aquello que vivimos, lo que sentimos y lo que dejamos de sentir.

Y sólo cuando encontramos miles de rosas descubrimos los detalles de la nuestra. De nuestra vida que es propia y diferente a la de otros. Es cuando descubrimos la suerte que tenemos que haber encontrado una rosa a la que cuidar y mimar. Una rosa a la que cuidar como si nos fuera la vida en ello porque es nuestra rosa.

rosaLa rosa a la que mirar con los ojos del corazón y descubrir su tibieza, su sensibilidad, su ternura. La rosa que no veamos con los ojos caducos que nos engañan, sino que muestre su realidad y nos cautive por ello que sentimos y que no siempre se puede explicar.

Porque no hay nada más grande en esta vida que descubrir un amor tan grande por el que desnudarse el corazón y no tener miedo. Entregarse y dejarse llevar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s