José Luis Sampedro: Aprendiz de mí mismo…

“Aprendiz de mí mismo, eso he sido toda mi vida.”

Ojalá mucha gente creyera en esta gran verdad que nos deja una persona con grandes pensamientos y orientado a esa economía humana que en la actualidad tanto se echa de menos. Hoy me siento atraída por su persona, por su pensamiento y sus reflexiones que tan sencillas y tan reales son. Y sólo quiero aprovechar para dejar algunas pinceladas de esta mente privilegiada que nos abandona dejando mucho por leer.

“Yo fui una semilla, y he tratado de ser yo al máximo. No sé si mi obra es buena o mala, lo que digo es que la hice lo mejor que pude. Como neurona, he tratado de incorporar la mía a los demás, porque somos todos juntos y un hombre solo no es nada.”

Ser capaz de creer en uno mismo para dar lo mejor o lo peor de uno. Lo que se es y lo que se desea ser. Pero dejar la esencia de lo que uno es y va siendo con el tiempo. Porque cuando la muerte llegue, lo importante no serán los logros personales que dejamos en este mundo sino la aportación que hayamos tenido con aquellos que se quedan viviendo. Porque ellos son los que portan nuestra esencia, en los que se desarrollará la curiosidad de nuestras palabras, la mirada tierna que les transmitimos o la voluntad para seguir superándose.

“La compenetración, el afecto, el saberse sin hablar. Para mí, eso es más que siete Nobel. El goce de la vida no es cuestión de cantidad, sino de sensibilidad, intensidad, compenetración. La ternura da una intensidad profundísima.”

Vivir, eso es lo que nos recuerda que hay que hacer. Y sentir la vida no por la cantidad de vida sino por su calidad. Defensor de la sensibilidad para saborear lo que es el amor y la vida plena. Porque hay que ser libre para vivir nuestra vida hasta el final. Libre para vivir la vida que uno quiere tener. Libertad para elegir y decidir ser más feliz aprovechando cada instante que tenemos en lugar de malgastar las horas por algo que no aporta más que desengaño. Revisemos cuál es nuestro referente en la vida y aprendamos a vivir para llegar como él a la vejez habiendo disfrutado y sentido el sabor de la vida.

Jose_Luis_Sampedro_vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s