Día del Libro 2013

Un año más las calles se visten de libros y de rosas para celebrar el día de San Jordi. En la ciudad condal se respira primavera y la gente aprovecha para disfrutar de la tarde con su pareja o con amigos y regalarse sonrisas, besos, libros y rosas. Y si eso ayuda a que la gente lea, aunque sólo sea por el empujón de este día, pues me alegro. Porque en la vida hay que mantener la mente despierta hasta el final y eso se consigue, entre otras cosas, gracias a la lectura.

Siempre leí mucho, aunque a épocas menos de lo que me gustaría. Y es que como afición está bien… aunque puede llegar a ocupar más espacio del que crees. Je, je, esto es lo que ocurre cuando por ejemplo no haces uso de la biblioteca. O cuando pretendes leer de todo un poco. Pero hace tiempo que aprendí que los libros estar para leerlos y también para regalarlos. Porque el conocimiento y las cosas buenas que nos ayudan, hay que difundirlos.

Recuerdo que hace unos años regalé el libro El mundo amarillo de Albert Espinosa a un amigo. Para mí era una forma de agradecerle su presencia en mi vida en momentos especiales y aportarme su amistad, era reconocerlo como uno de mis amarillos. La sorpresa fue cuando, un tiempo después, él me dijo que había dejado el libro a otros amigos y eso había servido para que alguien superara su mala racha personal y se cargara de energía para seguir adelante. Esto me llenó de alegría y me demostró que cuando compartes cosas bonitas todo se multiplica y cuando las cosas no son tan buenas, todo cambia un poquito de color.

Pues hoy quisiera desear que todo el mundo lea y comparta sus lecturas. Que la literatura sea un motor de crecimiento personal para todos.

“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre.”

Ricardo Corazón de León

Rosa i llibre

Responder

