Rara

Raro, ra. (Del lat. rarus). Definición:

  • Que se comporta de un modo inhabitual.
  • Extraordinario, poco común o frecuente.
  • Escaso en su clase o especie.
  • Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
  • Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

Dicen que soy rara. A veces la gente se burla y te mira por encima del hombro. A veces te marginan y te encuentras en una esquina casi renegando de quien eres. ¿Por qué? Porque ser diferente asusta, porque pocos te entienden. Pues mejor que sean pocos pero bien avenidos que muchos e interesados. Y si soy rara, ¿por qué he de cambiar?

Durante muchos años, cuando eres joven y ves que ser diferente te condiciona, tu mente se aferra a hacerte pensar que tienes que cambiar para ser como el resto, como se tiene que ser. Es difícil convivir con tu interior y ser uno más. Porque ese algo que llevas dentro te llama a hacer algo distinto al resto, o a querer vivir la vida con otra mirada. Cuesta enfrentarse a los que no te entienden, que a veces son aquellos que más te quieren o más cerca tienes. Cuesta que entiendan que no ocurre nada malo, que ser diferente no es un problema, que puede ser una bendición.

Porque escribir no tiene nada de extraño, sea cual sea la edad. Porque cada persona tiene su forma de manifestar lo que piensa y lo que siente… y por qué no escribir como terapia para dejar que la tristeza, la alegría, la furia o la falta de decisión queden plasmadas en una hoja de papel que puede permanecer y no ser palabra que lleva el viento. Pero en aquellos años, era ser diferente.

Porque confiar en uno mismo es algo que la gente no hace humildemente. La gente se muestra orgullosa de ser quien es, de tener tantas cosas materiales que lo que muestran de sí mismos no es más que una imagen material de lo que tienen, no se lo que son. Puesto que no dejan de ser un vacío rodeado por una coraza deslumbrante que pretende cegar a los que tiene delante para que así no descubran que el interior… en realidad no existe.

Hay gente que se molesta porque tú quieras ser feliz y gente que se encuentra incómoda cuando se sienta delante de ti y siente tu seguridad. Hay gente que realmente es pobre porque no sabe qué quiere en la vida y sacrifica aquello que más debería querer y cuidar por nimiedades que hacen que el tiempo pase sin dejar huella. Hay gente que no entiende que estudies terapias naturales o que las utilices para cuidar tu cuerpo y tu mente, pero que no son capaces de cuidar su salud, aunque la pierdan día a día. Y es que cultivar el interior de uno mismo es sencillo si tu objetivo es conseguir un equilibrio entre lo material y lo no material.

Pues yo quiero ser rara, si con ello sigo siendo como soy. Porque ser raro lejos de lo que nos hacen creer puede ser lo mejor que tengamos en esta vida. Todos somos diferentes, especiales, únicos. Y sólo depende de uno mismo decidir que hacer con esas pequeñas diferencias que nos identifican. Ser extraordinarios y sobresalir en aquello que somos debería ser algo que nos motivara cada día para seguir creciendo, siendo quienes somos.

raro_ser_único

            Me dejaste en el mismo lugar,
            a la misma hora, en el mismo canal.
            Ya me estoy acostumbrando a esperar. 

            Te llevaste una página más,
            un capítulo que nunca terminará,
            una historia vacía que extraña su final. 

            Puedo ser la que siempre se queda atrás. 
            Puedo esperar toda la eternidad.
            Me sacaste de mí, te quedaste de más,
            me dejaste el corazón extraño.
            Conseguiste salir, me perdiste por el camino.
            Me dejaste rara, muy rara. 

            Conseguimos subir y bajar,
            era tan divertido, tan especial.
            Inventamos el ritmo que nos gusta bailar. 

            Y ahora me despierto con un sueño menos. 
            Me dejaste sin mi otra mitad.
            Quiero y no puedo… 

            Me sacaste de mí, te quedaste de más,
            me dejaste el corazón extraño.
            Conseguiste salir, me perdiste por el camino. 
            Me dejaste rara, muy rara. 

            Puedo ser la que siempre se queda atrás 
            Puede ser que ya no me quiera quedar. 

            Me sacaste de mí, te quedaste de más,
            me dejaste el corazón extraño 
            Conseguiste salir, me perdiste por el camino.
            Me dejaste rara, muy rara. 

            Me sacaste de mí, te quedaste de más,
            me dejaste el corazón extraño.
            Conseguiste salir, me perdiste por el camino. 
            Me dejaste rara, muy rara.

Rara, de Georgina

Responder

