Amor y amistad, porque lo mejor está por llegar

Esta semana he escuchado varias veces “Me has abandonado”, “Te he echado de menos”, “Casi no te he visto” y frases del estilo. Pues bien, no es que me haya ido, es que necesitaba desprenderme de algunos eventos sociales y laborales que se alargan en tiempo para poder tenerlo para mí. A veces necesitas tu tiempo, ser egoísta para equilibrar tu balanza interna que te pide a gritos dedicación.

A veces no sabes por qué, pero una energía interior te impulsa a hacer algo que no entiendes. Pero poco a poco descubres que debías estar en otro sitio, compartir otra cosa o vivir algo que otros no tenían por qué saber ni entender. Me pasa, a veces, que descubres que estás conectado a algunas personas como nunca hubieras imaginado y esa conexión te guía. Es casi como un instinto que creo que pocas personas desarrollan o se atreven a descubrir, porque en ocasiones puede incluso darte miedo lo real que es. Al contrario, pienso que es casi como un don que algunos tienen la suerte de tener, de conocer y explorar. Y lejos de inhibirlo, creo que está para dejarlo libre y que te enseñe el camino.

Muchas de las personas que a veces te echan de menos son amigos, amarillos, hermanos heredados que la vida te ha puesto en el camino. Siento no poder estar al lado de cada uno cuando lo necesita, siento no poder ir corriendo a abrazar a todos ellos. Y es que la distancia más que me pese ha sido una variable presente en mi vida durante mucho tiempo, y aún hoy sigue estando. No siempre puedes abarcarlo todo, por más que lo intentes. No siempre es lo más importante. Sin embargo, creo que las promesas son un deber y aquellos que más quiero saben que pase lo que pase siempre estaré cuando lo necesiten. Para escucharles, para ayudarles, para dar un paseo y dejar que el viento se lleve las angustias o libere los malos pensamientos. Para simplemente estar cerca -cuando pueda- y ser un bastón para no caer, o la ayuda para levantarse. Porque lo único que puedo dar es aquello que tengo y que siempre tendré: amor y amistad.

Me emociono al recordar a tantas personas que han pasado por mi vida dejando su granito de amor en mi vida. Me emociono porque gracias a ellos, soy lo que soy y quizás no siempre les di las gracias por lo que me aportaron. Y aún así, creo que lo saben.

Cierro los ojos y veo la película de amistad que se ha ido guardando en la memoria durante todos mis años. Es larga, pero seguro que lo mejor está por llegar. Porque si aún alguien lo duda, les diré que confíen en que siempre estaré muy cerca, tan cerca que aquellos que quiero me llevan siempre consigo, pues un trocito de mi alma quedó prendida a su corazón. Y cuando me necesiten, ese pequeño alma hará que sus latidos sean más fuertes para que el resto de mi corazón los escuche y sepa acudir a su llamada.

tender_una_mano

Puedo vértelo en los ojos, entre guiños y sonrojos,
puedo olerlo en tus manos y cuando te muerdes el labio,
te muerdes el labio.

Puedo sentirlo cuando hablas y en tu forma de caminar,
puedo sentir en ti algo nuevo, algo que te hace vibrar.

No lo dudes más y atrévete,
no mires atrás que lo mejor está por llegar.

Y vuela como un huracán, en busca de tu libertad,
ve sin dirección porque lo mejor está por llegar. (bis)

Está por llegar.

Puedo verlo en tus gestos, divertidos y traviesos,
puedo olerlo en tu mirada, soñadora y despistada.

No lo dudes más y atrévete,
no mires atrás que lo mejor está por llegar.

Y vuela como un huracán, en busca de tu libertad,
ve sin dirección porque lo mejor está por llegar. (3bis)

Lo mejor está por llegar,
lo mejor está por llegar,
lo mejor está por llegar,
porque lo mejor está por llegar,
está por llegar.

Lo mejor está por llegar, de El Sueño de Morfeo

Un pensamiento en “Amor y amistad, porque lo mejor está por llegar

  1. misentranas dice:

    Reblogueó esto en y comentado:
    No lo podría haber dicho mejor. Una entrada perfecta.

Responder

