Yo quiero ser como tú

“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que nos dejarán nada. Esta es la prueva evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”

Jorge Luis Borges

Noche de hogueras. Noche del fuego, de petardos y de ruido. Noche de meigas y brujas. Noche para celebrar el solsticio de verano, que ya pasó. Noche de sueños. Noche de olvidos. Noche en la que la diversidad de celebraciones da cabida a casi todos los gustos.

Hogueras en las que dejar aquello que se quiere olvidar, en la que quemar aquello que fuimos y que nos lastra el presente. Hogueras para quemar un pasado que nos oprime. ¿Por qué no aprender del pasado que forma parte de nuestra historia y simplemente reconvertirlo en el futuro en el que ser quienes queremos ser? Escribir en un papel aquello que no queremos y dejarlo ir en forma de cenizas que vuelan mar adentro. ¿Es esto purificar nuestro espíritu para ser libres? Sólo uno mismo puede liberarse de sus miedos, aceptarse con sus virtudes y sus defectos y mirar su vida a través de un cristal multicolor que ponga diversidad en su vida.

Para mí esta noche está cargada de muchos recuerdos e historias que forman parte de mi vida y que siempre estarán allí. Noches bajo la luna que compartí con grandes personas que me enseñaron a vivir. Noches de silencio en que buscar mi camino. Noches al fin y al cabo que, aunque se pierdan en el olvido con los años, no perderán su huella en mí ni dejarán de ser historia. Es una noche en la que dejar la huella de aquello que me llena en mi camino a reorientar mis pasos. Es una noche en la que ser feliz con las pequeñas cosas que la vida me regala cada instante. Ser feliz sin planificar, viviendo el ahora y disfrutar de los pequeños detalles que la rutina, la muchedumbre o el estrés camuflan tras su rostro. Ser feliz porque hay amor que dar y recibir, porque nunca es tarde para volar. Porque ser feliz significa que cada día puedes dar pequeños pasos hacia tus sueños, aunque sólo sea a través de una sonrisa y la paz de ser coherente con tus pilares.

Cuanto más aprendes de la vida, más sabes que te queda por aprender. La vida te sorprende poniendo en el camino a personas que jamás creíste encontrar. Nada es casual. Todas ellas te aportan algo y se llevan algo de ti. Todos interaccionamos creando una red que puede darnos seguridad o que en algún lugar tendrá su final. En el mejor de los casos, cada gesto, cada sonrisa, cada regalo que hacemos en cada instante nos hace ser componentes de una red generosa que nos entrelaza y nos soporta hasta límites insospechados. Una experiencia maravillosa de la que a veces no somos conscientes hasta que descubrimos que la vida es entrega y confianza que nos será correspondida con creces si desarrollamos suficiente empatía con quienes lo necesitan.

El viernes escuché una frase muy bonita para una persona especial: “Yo quiero ser como tú“. Una persona dijo esta frase, pero creo que muchos otros la pensamos y la sentimos, sobre todo aquellos que aprendemos acupuntura junto a ella. Y es que cuando una persona te transmite su energía, comparte su conocimiento, su confianza y su paz no cabe más que querer imitarla y aprender de ella cuanto puedas. Si hoy pudiera pedir un deseo o tener un gran sueño, desearía parecerme a ella.

Gracias, por transmitirme tu amor por la acupuntura y por un estilo de vida diferente al que nos ofrece la sociedad. Gracias por hacerme ver que la energía del mundo ha de fluir armoniosamente, lo que a veces implica esperar el tiempo suficiente para que todo madure. Por regalarme tu afecto y sacarme una gran sonrisa cada vez que nos vemos. Por hacer que mi corazón lata con fuerza cuando está débil y reavivar la energía necesaria para seguir construyendo el camino a los sueños. Espero poder seguir contagiándome muchos años más de tu persona, pues eres uno de esos tesoros que el destino a veces te envía.

rosa_blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s