Hoy… hoy toca ser feliz

Hoy es un día de esos marcados en el calendario. Esos que parece que serán distintos a los demás porque si no lo son parece que no existieron. En realidad hoy tocaba ser feliz, pero no por lo distinto del día, sino por las personas que lo han teñido de colores, por su afecto, por su sonrisa, por su ternura contagiada desde la distancia o por su compañía y comprensión. Pequeños, jóvenes y mayores. Solteros y casados. Compañeros de trabajo, viejos conocidos y amigos. Todos ellos recordando que hoy podemos compartir un año más.

filigrana__pequeña

Un buen amigo de esos que acoges casi como hermano, que ni el tiempo ni la distancia logran alejar de tu vida. Alguien genial al que pregunto qué pasa si le hago una visita y contesta: “Pues pasa que nos lo pasaremos muy bien“.

Un viejo amigo de la juventud al que el tiempo hace que nos reencontremos de vez en cuando: “Espero que todo te vaya bonito“.

Una joven compañera de trabajo que en medio de su día compartido con amigos hace un alto para llamar por teléfono.

Una amiga, tocalla y compañera de trabajo, que se preocupa porque pueda cumplir mis sueños y cambiar mi vida para ser feliz. Una llamada para recuperar la ilusión, para compartir y para motivarse por querer luchar por hacer el mundo un poquito mejor.

Mi mejor amiga y su marido que me recuerdan que, a pesar de la distancia, están muy cerca y muy pronto juntos para celebrar los tres juntos un año más.

Una conocida que me tiene en un pedestal y me envía la famosa canción de Parchís. Además, me dice su hijo pequeño me llamó porque “le encanta tu perrito, dice que es un oso“, sobre una imagen que a veces luce mi teléfono.

El mejor compañero de universidad que acaba de casarse y que aún guarda la memoria para recordar: “Es el primer año que creo que te felicito en su día“.

Mi ángel de la guarda… que antes de la medianoche me pide: “Ponte una aguja en el hueso de la risa y disfruta de la vida“.

Y mi pequeño corazón, aquél que siempre me acompaña, me deja reposar la cabeza y escuchar sus latidos para recordar que nos sobran los motivos para seguir adelante.

Gracias a todos los mencionados y muchos otros (padres, hermanos, abuelos, tíos, … y tantos otros amigos, conocidos o compañeros que llegarán) por quererme y hacer que este día ser un día más con un recuerdo propio.

tarde_playa_julio2013

                Cuando un sueño se te muera
                o entre en coma una ilusión,
                no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

                Y jamás des por perdida
                la partida, cree en ti.
                Y aunque duelan, las heridas curarán.

                Hoy el día ha venido a buscarte
                y la vida huele a besos de jazmín,
                la mañana esta recién bañada,
                el sol la ha traído a invitarte a vivir.

                Y verás que tú puedes volar,
                y que todo lo consigues.
                Y verás que no existe el dolor,
                hoy te toca ser feliz.

                Si las lágrimas te nublan
                la vista y el corazón,
                haz un trasvase de agua
                al miedo, escúpelo.

                Y si crees que en el olvido
                se anestesia un mal de amor,
                no hay peor remedio
                que la soledad.

                Deja entrar en tu alma una brisa
                que avente las dudas y alivie tu mal.
                Que la pena se muera de risa,
                cuando un sueño se muere
                es porque se ha hecho real.

                Y verás que tú puedes volar
                y que todo lo consigues.
                Y verás que no existe el dolor,
                hoy te toca ser feliz.

                Las estrellas en el cielo
                son solo migas de pan
                que nos dejan nuestros sueños
                para encontrar
                el camino, y no perdernos
                hacia la Tierra de Oz,
                donde habita la ilusión.

                Y verás que tú puedes volar,
                y que tu cuerpo es el viento,
                porque hoy tú vas a sonreír,
                hoy te toca ser feliz.

Hoy toca ser feliz, de Mago de Oz

Responder

