Unos días para encontrar la libertad

Hace casi un año que inicié esta aventura. Fue el inicio de un cambio que cada día me recuerdo que ha de continuar, motivada por compartir experiencias, conocimiento y, lo más importante, sentimientos. Y gracias a todos los que visitáis con frecuencia o esporádicamente mis palabras, no pierdo momento para seguir escribiendo.

Creo firmemente que el mundo en que vivimos nos hace reprimir la mayor parte de nuestros pensamientos y palabras interiores por el miedo al qué dirán, a que aquello no sea lo que debe ser, lo que quieren que sea. Y veo tantos rostros vacíos, que lo único que desean conseguir es poder, riqueza y reconocimiento, que intento que aquellos que aún no han llegado a ello vean una panorámica de la realidad más completa y que luego decidan qué quieren ser en su vida.

De vez en cuando es necesario distanciarse de la rutina, desconectar y olvidar aquello que somos para descubrir aquello que queremos ser. Y eso es lo que haré en los próximos días, intentar encontrar la sonrisa perdida, el sueño profundo que  revitaliza, la paz y el silencio que no reina en la ciudad. Volveré a la naturaleza, a las montañas desde las que divisar el horizonte y donde nacen los ríos que van a parar al mar. Volaré allí donde encuentre la parte de mi que desea encontrar su libertad y llenar su saquito de amor.

Iré allí donde pueda despegarme de los lastres que se acumulan en el día a día y hacen pesado el caminar. Dejaré las huellas en lugares donde nadie me busque salvo mi voz interior, donde los ojos se recuperan de su ceguera y saben distinguir las montañas que asoman en medio de las nubes.

aérea_alpes_ago13

                        Perros de ciudad, gente que pasa
                        ciegos, mudos callaban la verdad.
                        Llueve soledad sobre el alquitrán.
                        Risa, pena, heridas sin cerrar.
                        Jaula de aire y túnel sin luz final.
                        Jaula de aire y túnel sin luz final…

                        Yo no quiero ser
                        como dicen que hay que ser.
                        Trazo redes, escribo mi papel.
                        Yo no quiero ser
                        como dicen que hay que ser.
                        Trazo redes, escribo mi papel.

                        Tengo alas abiertas para volar
                        tengo alas abiertas para volar…

                        Escapemos, rompe el cerco y ven,
                        agárrate fuerte vamos a despegar.
                        Prende la llama y ven,
                        te invito a hacerlo otra vez.
                        Atrapa este tren, agárrate bien,
                        vamos a despegar. (bis)

                        Yo no quiero ser
                        como dicen que hay que ser.
                        Trazo redes, escribo mi papel.
                        Yo no quiero ser
                        como dicen que hay que ser.
                        Trazo redes, escribo mi papel.

                        Tengo alas abiertas para volar,
                        tengo alas abiertas para volar…

                        Escapemos, rompe el cerco y ven,
                        agárrate fuerte vamos a despegar.
                        Prende la llama y ven,
                        te invito a hacerlo otra vez.
                        Atrapa este tren, agárrate bien,
                        vamos a despegar. (bis)

Despegar, de Ondina

Responder

