Tiempo de silencio para impulsar los sueños

“Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando -le explicó-. Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de esos tesoros, porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos. Sólo hablamos de ellos a los niños. Después, dejamos que la vida encamine a cada uno hacia su destino.”

El Alquimista, de Paulo Coelho

Cuesta creer que hay días en los que el tiempo pasa y no es posible sacar cinco minutos para compartir un café después de un mes y medio de intentos. Parece ciencia ficción creer que es imposible algo tan natural, pero depende a quién preguntes, es tan real que entristece. Y es que las prioridades y la mala gestión a veces se sobreponen a las necesidades personales, a las más elementales y más necesarias, si cabe, en estos momentos. Mas ahora, mientras el tren avanza a su destino, es tiempo de silencio.

Todo pasa, todo cambia… Hay que cambiarlo. Porque el mundo necesita personas vivas, vitales y enérgicas que sepan cambiar de rumbo cuando la situación lo requiere. No vale seguir la brújula que alguien nos impone o sugiere como única verdad, sino que hay que ser capaces de calibrar la brújula interior que cada uno tiene para que la vida cobre sentido.

Y, para cambiar, a veces es necesario tomar distancia y abrir silencio alrededor. Olvidarse de todo para centrarse en uno mismo y sentar las bases del crecimiento personal. Dejar atrás el ruido que nos envuelve para escuchar nuestra voz. Olvidar las recomendaciones que nuestro círculo más o menos cercano nos hace llegar, para empezar a crear nuestras propias prioridades o recuperar la consciencia de nuestros valores ya adquiridos. Vaciar la maleta de viaje cargada de deberes y obligaciones y realmente afrontar la mayor obligación que todos tenemos, que no es ni más ni menos que la de conocernos a nosotros mismos. Despegarse de todo para saber qué es lo que realmente importa…

En el silencio, hay que dejarse llevar por la paz interior que se genera. Ser capaces de controlar el diálogo de la mente que, sutilmente, tratará de embaucarnos en sus deseos. Y entregar nuestras decisiones a un equipo comprometido con nuestro presente y nuestro futuro: mitad razón, mitad corazón. Porque a veces la razón es opaca e interesada, y nos juega malas pasadas. Pero, sin embargo, la intuición, ese sexto sentido que todos tenemos y que en tantas ocasiones no cultivamos, o el corazón que adapta sus latidos para protegernos, son los que velan por nosotros en la sombra cuando nadie cree necesitarlos.

Como dice Paulo Coelho, a veces el tesoro que anhelamos está tan cerca que hasta podríamos tocarlo, pero la ceguera nos impide ni siquiera vislumbrarlo. Pero un corazón nuevo, renovado, con ganas de alcanzar su objetivo hace que todo vuelva a emerger y se movilicen los engranajes suficientes para romper con aquello que nos impida avanzar y conseguir los sueños. Pues lo importante es creer en uno mismo, dado que es en el interior donde se encuentran todas las respuestas.

No es fácil abandonarlo todo y dedicarse a uno mismo. Pero a veces es imprescindible para romper con el abandono que nos tenemos impuesto por el trabajo, por el exceso de actividades que nos distraen, por no saber estar en soledad y en silencio, por ser egoístas con el mundo e irresponsables con nuestro yo.

Si queremos volver a soñar, debemos volver a ser niños para que nuestro corazón nos hable y podamos escucharlo. Seamos dueños de nuestro destino y busquemos tiempo de silencio, de meditación, para valorar aquello que no está en el lugar debido y que el corazón nos ayude a mover con acierto las piezas del puzzle de la vida.

atardecer_oct13

Anuncios

Un pensamiento en “Tiempo de silencio para impulsar los sueños

  1. me encanta leer todo lo que publican gracias bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s