Y tú, ¿quieres correr una aventura?

“Isabel, ¿quieres correr una aventura?”

hugo_reloj_paris

Estos días navideños todos nos dejamos llevar por la ilusión y la magia que ponemos en el ambiente. Algo especial que hace brotar sonrisas, que alborota el corazón en los encuentros, que nos incita a abrazar a nuestros seres queridos, a besarlos y demostrarlos nuestro cariño. Parece que hay algo que cambiamos para que los días sean especiales.

Lo cierto es que los niños nos ayudan a soñar un poco más estos días. Nos ayudan a recordar la inocencia con la que veíamos la vida hace años y nos permiten olvidar las rutinas y las preocupaciones del día a día que, a veces, van más allá de lo que la responsabilidad debería generar.

Quizás llego un poco tarde en cuanto a felicitaciones se refiere, pero me conformo con compartir una pequeña reflexión ligada con la película Hugo, de Martin Scorsese. Más allá de la historia, siempre me gusta detenerme en esos pequeños momentos que te van descubriendo un poco más de lo desconocido.

Con los años parece que algunas palabras desaparecen de nuestro diccionario y se convierten en algo prescrito para la niñez y la adolescencia. ¿Cuánto tiempo hace que alguien no te dice: quieres correr una aventura? Sin dudar, diría que por suerte tengo amigos que no olvidan esas palabras prodigiosas y son capaces de reinventarse cada día… Por eso sé que tengo la suerte de compartir con ellos momentos inolvidables. Por eso estos días intento trasladarles palabras que provoquen su sonrisa, un poco de energía positiva y mi cariño para que cada uno descubra la magia que portan en su interior.

A todos ellos les haría una misma pregunta. Y tú, ¿quieres correr una aventura? Sé que muchos de ellos ya la están corriendo, sin haberlo preguntado. Porque están aprovechando estos días no sólo para disfrutar con la familia, con los amigos, con aquellos que hace tiempo que no vemos… sino también con ellos mismos. Encontramos en esta ruptura con el día a día un momento para disfrutar del tiempo a paso de tortura, para dejarnos llevar por el silencio y descubrir cuál es nuestro propósito en la vida. Qué es aquello que nos hace felices, que nos ayuda a realizarnos como personas en todos los ámbitos y cuáles son los lastres que toca abandonar.

Quizás hay momentos complicados y vidas que hacen que se fortalezca el carácter y se aprenda antes a tomar grandes decisiones en la vida. Sin embargo, creo que no sólo son decisiones trascendentales y situaciones límite lo que hay que esperar para ser capaces de tomar el timón de nuestra vida. Mas bien, hay que estar preparado siempre para sorpresas gratas e inesperados incidentes que alteren nuestra realidad. Hay que ser tenaz y perseverar en descubrir el misterio de nuestra vida, arriesgar y saber esperar. Y no dejar de soñar que cada día es único y especial. Porque, como se dice al final de la película, a veces, contra todo pronóstico, se consiguen y se descubren cosas que en inicio ni siquiera se creían posibles.

hugo_teatro_final

“Todo tiene un propósito, incluidas las máquinas.  Los relojes te dicen la hora que es, los trenes te llevan a sitios. Cumplen una función, como Monsieur Labisse. Quizá por eso las máquinas rotas me ponen tan triste, ya no pueden cumplir su función. Quizá pase lo mismo con las personas. Si ya no tienen un propósito, están como rotas. […]

Después de morir mi padre empecé a venir mucho aquí. Imaginaba que el mundo era una gran máquina. En las máquinas nunca sobran piezas, ¿sabes? Tienen el número exacto que necesitan. Por eso pensé que si el mundo entero era una gran máquina, yo no podía sobrar. Tenía que estar aquí por alguna razón. Y eso significa que tú estás también por alguna razón.”

Citas e imágenes de la película Hugo, de Martin Scorsese

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s