Que en 2014 el amor fluya desde el interior al exterior

Las últimas horas del año se escapan, mientras el reloj sigue su ritmo invariable. En oriente ya hace rato que festejan un nuevo año, el 2014, que todo el mundo espera que sea un poquito mejor que el presente. Optimismo y pesimismo se dan la mano en esta noche en la que brilla más el primero de ellos, si bien en ocasiones bajo los efectos del alcohol y otras sustancias excitantes.

Noche de contrastes en la mente. Mientras unos buscan la celebración, siempre habrá quienes busquen el regocijo, la calma y una oración. Algunos pobres buscarán asilo, calor y alimento para el frío del invierno. Mientras unos trabajarán por necesidad, otros lo harán por adicción. Algunos olvidarán que esta noche tiene algo especial y soñarán como cualquier otra. Y más de los que nos imaginamos buscarán el amparo de unos brazos que simplemente les den cariño o les roben una sonrisa para alejar sus miedos, sus pesadillas y sus inquietudes para poder imaginar, al menos por unos instantes, que vendrán tiempos mejores.

Desde el silencio que me acompaña deseo que durante los próximos 365 días, además de mejorar el mundo en sostenibilidad, eficiencia, avances científicos, …, seamos capaces de brindar más amor. Seamos capaces de crear desde dentro algo no perecedero, algo que se multiplica cuando se comparte. Que vuelva a circular la sangre con vitalidad por las venas y genere amor. Renovemos nuestro interior y limpiemos las asperezas y los miedos que en ocasiones nos impiden amar. Porque, lejos de desvirtuar ese sentimiento tan maravilloso, ojalá que podamos dar amor sin buscar nada a cambio y corresponder cada amor que recibimos, con nuestra huella personal. Que en 2014 el amor fluya desde el interior al exterior y lo envuelva todo con destellos de felicidad.

reloj_antiguo

       No quiero cantos de sirenas,
       no quiero nudos de garganta,
       no quiero bailar con la pena,
       porque me da miedo pisarla,
       no quiero saber de lo que hablo,
       no quiero andarme por las ramas,
       no quiero saber por diablo
       lo que por viejo se me escapa.

       No conozco mandamientos
       más allá de mis narices
       por eso llevo remiendos en el alma
       y cicatrices y un corazón ya viejo,
       maltratado con estrías de tanto mezclar
       las penas con tan pocas alegrías.

       Tengo una vena averiada en el corazón
       que está muy mala y se carga cuando te veo, mi amor.
       Tengo una vena averiada
       y está canción de amor que está caducada.

       No quiero tirar la toalla
       ni morirme en un escenario,
       quiero venir cuando tú vayas
       y ver mi nombre en tu diario.
       Ser como el calvo que se rapa
       al cero siempre la cabeza
       porque prefiere sentar solo
       a que le empuje la certeza.

       No conozco mandamientos
       más allá de mis narices
       por eso llevo remiendos en el alma
       y cicatrices y un corazón ya viejo,
       maltratado con estrías de tanto mezclar
       las penas con tan pocas alegrías.

       Tengo una vena averiada en el corazón
       que está muy mala y se carga cuando te veo, mi amor.
       Tengo una vena averiada
       y está canción de amor que está caducada.
       Tengo una vena averiada en el corazón
       que está muy mala y se carga cuando te veo, mi amor.
       Tengo una vena averiada
       y está canción de amor que está caducada.

       No sé qué haces siempre metida en mi sangre,
       ya he probado el fondo y no me gusta como sabe.
       No prenden las luces de mi lado oscuro.
       Mi mayor pecado no dejar ninguno.

       Tengo una vena averiada en el corazón
       que está muy mala y se carga cuando te veo, mi amor.
       Tengo una vena averiada
       y está canción de amor que está caducada.
       Tengo una vena averiada en el corazón
       que está muy mala y se carga cuando te veo, mi amor.
       Tengo una vena averiada
       y está canción de amor que está caducada.

Canción de amor caducada, de Melendi

Un pensamiento en “Que en 2014 el amor fluya desde el interior al exterior

  1. Muy bonito post. Un saludo 🙂
    Te invito a conocer mi blog.

Responder

