Albert Einstein: Uno debería guardarse…

“Uno debería guardarse contra aquellos que sermonean habitualmente a los jóvenes con la importancia del éxito como principal propósito en la vida. El estímulo más importante para el trabajo, en la escuela y en la vida, es el placer de trabajar, el placer de sus resultados, y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad.”

Albert Einstein

Habría que hacer más caso a los grandes sabios, científicos y pensadores (los de verdad) para cambiar el rumbo de nuestras vidas y mejorar el mañana de la humanidad. Pero aún no hemos aprendido que dar una patada adelante es sólo el recurso de los que no son capaces de poner orden y entendimiento en su cabeza. Pan para hoy y hambre para mañana.

Siento mucho estar un poco ausente, pero una realidad que no comparto de momento me absorbe más tiempo del que debería. El trabajo es trabajo y ya está, dicen algunos. Y cierto es. Pero la responsabilidad a veces pesa demasiado en la conciencia y no son los que provocan el conflicto los que desgraciadamente tendrían que sufrir la ineficiencia de la gestión.

En fin, debería ser hora de descansar un poco y soñar que algún día el placer de trabajar volverá a nuestras vidas con ese espíritu que ahora está perdido o vagabundea sin encontrar asilo.

Anuncios

Un pensamiento en “Albert Einstein: Uno debería guardarse…

  1. Paz Wharton dice:

    He leído esta cita por segunda vez y aún me gusta más. Estoy de acuerdo contigo en tu primera frase: Habría que hacer más caso a los grandes sabios, científicos y pensadores (los de verdad) para cambiar el rumbo de nuestras vidas y mejorar el mañana de la humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s