Día de la mujer trabajadora

“La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental. 
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre.
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres.”

Mahatma Gandhi

Hace tiempo que creo que los días marcados en calendario son la excusa perfecta para que muchos veneren lo que se celebra y después quede en el olvido o que por interés aparenten estar más concienciados de algo. Hoy, en el día internacional de la mujer ojalá no se celebrara nada que no fuera real en cualquier otro día.

Por desgracia la mujer aún no puede gozar de la igualdad y reconocimiento que debería, ni en todo el mundo, ni todas las veces que por justicia correspondería. Por suerte, la realidad que he vivido me ha enseñado que las mujeres pueden conseguir casi todo lo que se proponen aunque no haya viento a favor. Quizás es que hay una fuerza de voluntad más constante que en el caso de los hombres o quizás sólo es lo que yo vi a mi alrededor.

Para mí la celebración del día de la mujer para por celebrar el día en que hombres y mujeres se reconcilien, en que los poderosos valores a ambos por el esfuerzo realizado y el resultado obtenido y no por el rostro y la apariencia. Hoy celebro que no existan límites impuestos en la realidad de ambos sexos, ni tabúes, ni obligaciones no justificables. Está claro que hay papeles en la vida que no pueden intercambiarse, por ejemplo la maternidad. Por ello, descontando aquello que marca la naturaleza, en todos los ámbitos de la vida, hombres y mujeres deberían luchar por el equilibrio, ayudándose y apoyándose unos en otros, pero sin generar ilusiones vanas, ni aprovecharse de las circunstancias para obtener beneficios unilateralmente que hagan caer la balanza hacia un lado.

De momento, quedan mentes por abrir y convencer de que sólo mejoraremos el mundo si pensamos más allá del ahora y remamos todos juntos -incluidas las mujeres- hacia la meta. Pues, como dice Gandhi en la cita inicial, se ha de caminar hacia el futuro con las mujeres. A mi entender hay que avanzar hacia el futuro dialogando entre todos, aportando valor y maximizando el beneficio general, no el individual. Sólo así conseguiremos un mundo mejor.

¡Feliz día a todas las mujeres!

pensamientos_blancos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s