Punto y aparte… y ahora la construcción de una nueva historia

Por fin, más de un mes después de iniciar un cambio de tendencia… aparecen brotes que indican que el mundo ha entendido el mensaje.

Aún es pronto para construir un castillo de naipes en el que apoyar la cabeza para reposar. Aún quedan batallas que librar para dar la paz por duradera. Aún faltan acontecimientos que podrían echar por tierra los avances que hoy parecen un gran legado. Pero hay que ser feliz por las conquistas, ver lo conseguido y seguir luchando. Seguir construyendo una nueva historia que nos lleve hasta los sueños.

Siento la energía de muchas de esas personas que siempre están ahí, que te añoran, que te admiran, que te quieren. Y a las que yo llevo siempre en el corazón y, aunque las echo de menos, sé que seguirán estando ahí cuando más las necesite. Ahora es tiempo de disfrutar, pero también de ser precavido y mantener el entusiasmo, la tenacidad y el amor por aquello que se desea.

Hoy, creo que por primera vez en la vida, llegué tarde a coger mi tren, pero la verdad es que ni el estrés ni la tristeza han llegado, realmente me ha dado igual. La ocasión lo merecía, lo requería. Nunca hago una promesa que no pueda cumplir, así que esta vez no iba a ser menos. Quizás era necesario. Seguro que lo volvería a repetir. Todo ha pasado por disfrutar de una comida relajada, distendida y alegre con mi equipo. Con esos que entre semana me dan quebraderos de cabeza y por los que sufro en silencio cuando las cosas no salen y ellos se desesperan y a veces se bloquean. Por los que, en más ocasiones de las que quisiera, sufren mi ausencia y crecen a marchas forzadas por necesidad. Por los que sé que vale la pena hacer un paréntesis y desconectar, y dejar atrás los problemas del día a día o simplemente verlos desde otra perspectiva. Por los que me cubren para que pueda estudiar y aportarles conocimiento para cuidar la salud. Por los que hoy saldría a defender ante cualquiera que pidiera rendir cuentas. Porque todos necesitamos recargar energías, hacer equipo y conectarnos en un ambiente más distendido que nos permita conocernos, para que todo fluya, sin prisa, pero sin pausa.  A los que sobre todo valoro como personas que me aportan sonrisas, energía, confianza, empatía, confidencias y fuerzas para creer en una nueva historia.

Gracias a mis tres pilares, por escucharme, por intentar comprender mis peticiones, por esforzaros para liberarme de tareas, por trabajar duro. Cada uno con sus experiencias, con el tiempo verá que la vida te devuelve lo que tú le das y vosotros dais mucho y de buena calidad, así que pronto seréis bien vistos, muy valorados y tendréis como mínimo grandes amistades que pueden perdurar en el tiempo y un futuro laboral alentador por delante.

Hoy me gustaría construir de verdad una realidad que traiga felicidad a cada momento, que por fin rompa el tabú de que trabajar se siente como una obligación más que como un aliciente para disfrutar y ser mejor persona al tiempo que mejor profesional. Y para reflexionar un poco el fin de semana, una gran cita para recordar que la vida está en el ahora y en esos momentos que siempre recuerdas porque calaron muy dentro.

“Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está condensada en cada instante.”

Facundo Cabral

violeta_agosto14

Responder

