Cerrar los ojos y volar alto

“Halla la recompensa de hacer el bien por el bien mismo.”

Del Mahábharata

Hace dos meses que escribí la última entrada. Hace dos meses que siento no encontrar un momento para dejar unas líneas que cuenten las noches en vela, las alegrías de momentos compartidos, las nuevas oportunidades que nacen del esfuerzo y el buen hacer, el orgullo por no perder la esperanza y encontrar recompensa. Quien hace buena siembra dicen que en algún momento recoge el fruto, un fruto de buena calidad. Totalmente cierto.

No desesperar es lo que permite que las cosas sigan su curso y no haya tropiezos. La cuestión es que a veces eso requiere mucha paciencia, mucha calma y un espíritu que permanezca firme, sin dudas. Hay que tener fortaleza no sólo en los buenos momentos sino también en aquellos en los que todo se tambalea, en los que la vida te enseña un espejo que no refleja el verdadero color del paisaje, sino que se vuelve turbio o se agua como una acuarela.

Y sin embargo, el tiempo pasa construyéndose sobre lo que de momento son firmes cimientos. Y sobre ellos se alzan pequeños (o grandes según quién los valores) hitos de felicidad, que fortalecen el espíritu. Encontrar un lugar en el mundo donde sentirse libre, como las aves que esta mañana revoloteaban alrededor del bosque.

vuelo_aves_mar15

Sentirse libre y creer en un futuro mejor. Cerrar los ojos y sentir el sol acariciando el rostro, planear y sentir el viento sobre las alas, caer e impulsarse para subir de nuevo a lo alto. Ahora sólo hay que esperar acontecimientos y mantener la sonrisa en la cara, esa, que cada día, hace que todo se vea un poco mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s