Buenas oportunidades

Semana Santa. Tiempo de pasión. De recogimiento y penitencia.

No sé si es eso lo que he decidido hacer en estos días por motivos bien distintos o es el azar el que así lo ha querido. Lo cierto es que anhelo el silencio de la noche o la tranquilidad de una playa poco transitada mientras el sol empieza a calentar al amanecer. Deseo sobre todo, ser libre para decidir en estos momentos, el rumbo de mis próximos días y semanas. Y es que, de nuevo, hay decisiones trascendentales, en este caso cambios laborales, que van cargadas de lágrimas de nostalgia por lo que se abandona, pero también de chispa y emoción por los nuevos retos que llegan.

Aún quedan algunas escaleras por subir hasta pasar la puerta que separa el hoy del mañana. No está el cielo despejado, pero tiene claridad suficiente como para asegurar que hará un buen día. Pues bien, ojalá que en aquello que mi decisión afecte a terceros, ellos sepan ver una oportunidad también de futuro. Porque a veces más valen algunas pequeñas renuncias para conseguir algo mejor, quizás no en el corto plazo, pero sí en el medio.

Primavera, tiempo en que hay que plantar y trasplantar el huerto para tener un montón de hortalizas y frutas que recoger al final de ella y durante el verano. Mi siembra particular ya empezó la primavera pasada y en verano recolectó sus primeros resultados, que asombraron a unos y llenaron de orgullo a otros. Desde entonces creo que no he dejado de seguir abonando el terreno, haciendo las cosas lo mejor posible pues así lo aprendí y para mí es la única forma de ser: cultivando el crecimiento personal y el profesional de forma que seamos ejemplo de las generaciones futuras y el orgullo de las antecesoras, que descansarán en paz cuando corresponda. Es ahora cuando recoge sus frutos más maduros y, sin prisas, deseo saborearlos y disfrutarlos mientras el tiempo… pasa y se ilumina.

almendro_en_flor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s