Una boda singular

“Only as high as I reach can I grow,
only as far as I seek can I go,
only as deep as I look can I see,
only as much as I dream can I be.

Karen Ravn

vuelo_aves_abr15

Hay momentos en el año que se esperan con ilusión, que se viven con intensidad y dejan huella. Y después, es difícil volver la vista atrás y no recordar con cariño cada detalle. Pero lo mejor es mirar al frente y sentir que la sonrisa brota más natural y que algo ha cambiado, muy dentro.

Una boda es lo que esperaba desde hace meses, con anhelo, sin obsesión. Con curiosidad porque sabía de antemano que sería única, pero sin planear nada. Así fue, que hasta el último momento no encontré momento para preparar el vestido y el poco equipaje que me acompañaría. Sólo quedaba descansar para emprender un viaje, nada corto para ir sola, pero en parte deseado para desconectar y disfrutar del paisaje sin ningún pensamiento más por delante.

Dos almas que hace años conviven juntas, tan cercanas, tan distintas o tan iguales que en su conjunto se complementan y se mejoran si cabe. Porque, ¿no ha de ser el amor aquello en lo que cada uno sigue siendo uno mismo, pero juntos suman más de dos? Quizás soy una romántica y una soñadora. Quizás ahora creo que aún es posible un amor como el que vosotros habéis mostrado; quizás siempre lo crea y espere que algún día también llegue a mi puerta.

Fácil era hacer amigos en una boda donde la mayor parte de las personas no eran conocidas, pero también fácil caer en la tentación habitual en mucha gente de agazaparse cerca de los conocidos o de los primeros en conocer y olvidarse del resto sin darles oportunidad al menos de intentar conocerlos. Sí, casi caigo en esta trampa, igual que muchos creo que se conformaron con irse como habían llegado. Sin embargo, no soy compañera de empresas ni fáciles ni sencillas, así que ¿por qué dejar de conocer a tanta gente maravillosa como había allí? ¿Por qué no vivir el ahora? ¿Por qué no olvidar el qué pensarán y qué dirán? ¿Por qué no dejarse acariciar con ternura sin buscar más que un abrazo? ¿Por qué no disfrutar de un baile al tiempo que de una mirada cautivadora? ¿Por qué no desplegar la más grande de las sonrisas? ¿Por qué no aliviar el dolor de aquellos que saben que puedes ser su terapeuta? ¿Por qué… no ser yo sin complejos?

Ojalá hubiera tenido más tiempo para disfrutar de ellos, mas el tiempo es fugaz y a veces nos deja la miel en los labios para probarla. Y si queremos más, hay que currárselo un poco para volver a disfrutarla.

Pues bien, agradecida estoy de haber vuelto a ver a gente extraordinaria que hacía tiempo que no veía (algunos hasta años hacía). Muy feliz de haber disfrutado el tiempo que ha podido ser de los novios y los demás amigos y conocidos que la vida previamente nos había reunido. A pesar del tiempo, parece que los recuerdos del momento en que nos vimos por primera vez fuera cercano, casi reciente, porque el corazón de las personas a veces no cambia por más que pase el tiempo. Pero sobre todo, me alegra haber sembrado algunas semillas de amistad que se dispersarán por el mundo y algunas florecerán.

Soñar es gratis y volar con los sueños uno de mis pecados o de mis grandes virtudes. Quedaba un viaje de regreso con muchas horas para digerir todo lo vivido y sentir que en ese lugar se habían dejado trocitos de mi yo que querían seguir latiendo. Como hoy decía a una de esas personas, hace tiempo que acepté que en la vida quien no arriesga no descubre lo que se pierde. Que tener la suerte de conocer a alguien, no hace que lo conozcas, sino que hay que aventurarse a recibir una negativa o a descubrir que las apariencias engañan, pero ante todo, vivir, conocer, disfrutar e intentar ser feliz por encima de todo.

La noche llegó y con ella los sueños y la imaginación, que me hará volar muy lejos en busca de una mirada, de un abrazo, de más momentos, pero sobre todo, de la libertad que se siente cuando se es feliz y se comparte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s